Curvatura y otros Trastornos del Pene

Curvatura del pene

Las curvaturas del pene son la alteración más común en su forma, siendo problemáticas cuando superan los 30º, dificultando la penetración y causando dolor al paciente y a su pareja, incluso llegando a la imposibilidad de realizar el acto sexual. 

Existen dos tipos de curvaturas peneanas: las congénitas y las provocadas por la Enfermedad de la Peyronie, siendo esta última más frecuente, con una incidencia estimada del 5-9% en hombres adultos y mayor en pacientes con diabetes (20%) y aquellos intervenidos de prostatectomía radical (15%). La Enfermedad de la Peyronie implica la formación de cicatrices en los cuerpos cavernosos del pene, las estructuras responsables de la erección.

Curvatura y Otros Trastornos del Pene

¿Necesitas Información?

No dudes en consultarnos cualquier duda. Te atenderemos encantados. 

Para las curvaturas causadas por la fibrosis de esta enfermedad, existen varios tratamientos:

Tratamientos Médicos para la curvatura del pene:

Nuestros tratamientos se basan en la medicina regenerativa con protocolos de PRP. 

Medicina Regenerativa con protocolos de PRP

Con inyecciones de plasma enriquecido del propio paciente en zonas diana se consigue el rejuvenecimiento del pene y se estimula el crecimiento de tejido nuevo. Este tratamiento se complementa con nuestros protocolos de ondas de choque y fisioterapia y bombas de vacío

Fármacos vía oral

A pesar de numerosos intentos con diferentes fármacos como vitaminas, antiinflamatorios, corticoides y fármacos para el cáncer, solo la Potaba ha demostrado eficacia en frenar la formación de la placa de Peyronie, aunque no está aprobado en España y tiene efectos secundarios.

Extensores de pene y dispositivos de vacío

Estos dispositivos traccionan el pene, utilizando varillas o haciendo vacío, aplicando mecanotracción para reorientar las fibras de colágeno y mejorar la curvatura. Han demostrado eficacia en la fase activa de la enfermedad y se usan en el postoperatorio de cirugías, recomendándose su uso durante al menos 3 horas al día.

Otros trastornos del pene

Estética genital masculina

Nuestras técnicas uroestéticas se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con el tamaño del pene y nuestro abordaje se basa en dos principios:

1 Los avances de la medicina regenerativa

2 Tratamientos mínimamente invasivos

Engrosamiento del pene (faloplastia de engrosamiento):se trata de aumentar el grosor y la longitud del pene mediante infiltraciones de tejido graso propio del paciente, plasma o de material de relleno compatible. Técnica NO quirúrgica, ambulatoria e indolora

Corrección de pene oculto: el exceso de piel o grasa en el pubis y el abdomen puede hacer que el pene quede oculto. Esta situación se mejora con la realización de una liposucción, la extirpación de tejidos sobrantes y la fijación de tejidos residuales a la raíz de los cuerpos cavernosos.