Sudoración excesiva
Tratamiento Sudoración excesiva o Hiperhidrosis
El sudor corporal es un mecanismo fisiológico que utiliza el cuerpo para regular su temperatura y compensar el exceso de calor ambiental. El centro de control de la termorregulación se encuentra en el hipotálamo, ubicado en el cerebro. Desde allí, a través de los nervios periféricos, se transmiten las órdenes a las glándulas sudoríparas para que produzcan y liberen sudor. Este proceso ayuda a enfriar el cuerpo y mantener una temperatura interna adecuada para su funcionamiento óptimo.
Algunas personas experimentan lo que se conoce como «hiperhidrosis» o sudoración excesiva, que no responde al control normal del cuerpo. Esto se manifiesta con sudor excesivo en áreas corporales como axilas, manos y pies, incluso cuando la temperatura ambiente es adecuada. Este problema puede empeorar con cambios de temperatura y factores emocionales.
Dependiendo del grado de hiperhidrosis, puede afectar significativamente la calidad de vida, tanto en el ámbito social como laboral.
¿Necesitas Información?
No dudes en consultarnos cualquier duda. Te atenderemos encantados.
Tratamientos tópicos, inyectables, o láser
Es importante buscar opciones de tratamiento para manejar este problema y mejorar la comodidad y confianza en la vida diaria.
Actualmente existen varios tratamientos para combatirla: tópicos, inyectables, o láser.
Uno de los más eficaces y menos invasivos es la neuromodulación, que es la acción que la aplicación de un medicamento produce sobre la placa neuromuscular.
El médico determinará cuál es el mejor método en su caso para mejorar la sudoración excesiva.